jueves, 5 de febrero de 2009

Internet Explorer Sigue Perdiendo Usuarios


Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado en todo el mundo. Con algo más del 67% de cuota de mercado, está muy por delante de su inmediato rival, Firefox, que tiene una cifra que no alcanza aún el 22%, según los últimos datos publicados por Net Applications en su informe Market Share.

A pesar del lugar que ocupa en el mercado Internet Explorer, el porcentaje supone un descenso de casi ocho puntos en sólo un año. En este mismo período, la solución de Firefox ha aumentado casi cinco unidades y Safari tres.

Destaca especialmente la cifra conseguida por el navegador de Google lanzado a principios de septiembre de 2008. En seis meses, Chrome ha conseguido una cuota de mercado del 1,12%, superando ya a soluciones con más trayectoria, como Opera y Netscape. Sin embargo, el navegador que más mercado ha ganado en el cambio de año ha sido Safari, la aplicación de Apple, con un 8,29%.

La caída en los números de Internet Explorer comienza a ser perentoria ya que, junto a los casi ocho puntos perdidos en 2008, el navegador arrastra una anterior caída del 9% en 2006 y 2007.


Nota Sacada: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario