miércoles, 4 de febrero de 2009

El Computador Mas Barato Del Mundo





















India quiere fabricar un ordenador portátil que se venderá a 10 dólares para decenas de millones de escolares de las zonas rurales del país, anunció este martes la agencia oficial Press Trust of India (PTI).

Estos ordenadores, que serían los más baratos del mundo, se fabricarían en el marco de un programa gubernamental educativo de 46.000 millones de rupias (939 millones de dólares), revelado este martes en la ciudad de Tirupati (sur), según PTI.

El viernes pasado, el secretario para la Educación, R. P. Agrawal, sostuvo que este ordenador portátil "revolucionario" estaría disponible dentro de unos seis meses. "Cuando se hayan terminado los ensayos, los ordenadores serán comercializados y costarán 10 dólares norteamericanos. Si los padres quieren ofrecer un regalo a sus hijos, podrán comprar este artículo sin problemas", declaró Agrawal a PTI.

Por ahora no se ha presentado ningún modelo o prototipo y los responsables del ministerio de Educación fueron incapaces de explicar la forma en que se fabricará este producto a un costo tan bajo.

Las áreas rurales de India tienen muy poco acceso a internet de alta velocidad por cable. Las autoridades de India, donde los dos tercios de la población viven en el medio rural, quieren formar a más escolares y estudiantes de secundaria en el campo.

Sin embargo, hace algunos meses, India rechazó un proyecto para producir un ordenador a 100 dólares, presentado por el informático estadounidense Nicholas Negroponte, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), afirmando que el costo real de fabricación sería muy superior.

Nota De:

OLPC India

No hay comentarios:

Publicar un comentario